De las técnicas invisibles que el ortodoncista le puede ofrecer en su clínica está Invisalign®. Esta técnica consiste en el intercambio sucesivo de unos “plásticos” que alinean y aproximan los dientes a una posición ideal de dientes. La ventaja que tiene con respecto a los brackets convencionales es que en su uso no producen rozaduras en los labios ni en la lengua. Se pueden quitar para acontecimientos sociales, hablar en público, etc., y una vez haya pasado ese momento, nos lo volveremos a colocar en boca.
El procedimiento de elaboración es algo sofisticado. Cuando acuda a su ortodoncista, este le realizará un molde de su boca y junto con las radiografías y las fotografías, le confeccionarán un modelo informatizado de sus dientes. Se elaborará un plan de tratamiento para la corrección de sus dientes y en un tiempo de 1 mes, le explicará ante la pantalla del ordenador, como va a quedar su boca.
A los 10 días de haberse dado orden a que se confeccionen los alineadores, le llegarán al ortodoncista a su clínica y le dará una cita para que le explique la manera de colocarlos, de cambiarlos y de mantenerlos limpios. Cada alineador tiene una duración aproximada de 15 días, en ese tiempo ya han hecho su corrección. Por cada cita que se le dé se le proporcionarán entre 2-4 alineadores para que usted se los vaya intercambiando.
Los tratamientos de Invisalígn no son ni más largos ni más cortos que con los de brackets, todo depende de la complejidad del caso. El tiempo de tratamiento depende del número de alineadores que hayan resultado del estudio y normalmente suelen ser un año y medio o dos ( es decir, entre 36 alineadores- 18 meses- y 48 alineadores-24 meses). Eso se lo dirá su ortodoncista después de haberle hecho el estudio.