Francisco vino a nuestra consulta a solucionar su problema de apiñamiento en la parte inferior. Vino remitido aconsejado por su dentista, es un paciente periodontal, sus encías sufría de inflamación y el apiñamiento le dificultaba la correcta higiene. Además al masticar se mordía la encía del paladar con los incisivos inferiores y le resultaba un problema la masticación.
Iniciamos el tratamiento colocando los brackets linguales superiores. Fuimos alineando los dientes y dando forma al arco superior. A los pocos meses le colocamos los brackets inferiores y fuimos alineando los dientes avanzándolos. Como había un diente con mucha falta de espacio le colocamos un muelle para espaciar el hueco y así poderlo llevar al sitio. Durante todo el tratamiento estuvimos revisando su estado periodontal para que sus dientes no sufriesen durante el tratamiento. Miramos bien que no hubiese sangrado de las encías y lo remitimos a su dentista para que controlase el correcto estado de sus encías.
imos el correcto alineamiento de los dientes y el perfecto encaje de la mordida. Le quitamos los aparatos y le colocamos de retención dos retenedores transparentes. Le hemos realizado sucesivas revisiones posteriores a la terminación del tratamiento y todo permanece estable. Al final del tratamiento conseguimos corregir los dos objetivos propuestos, alineamiento dentario y evitar el daño en la masticación de las encías.